_
_
_
_

Jiménez reforestará los márgenes de la M-40 para reducir la contaminación acústica de la autovía

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, visitó ayer Moratalaz, donde propuso la forestación urgente de los márgenes de la M-40 y de las vías rápidas que delimitan el distrito para crear una barrera de absorción sonora que reduzca la contaminación acústica, así como complementar el parque de la Cuña Verde con campos de fútbol e instalaciones polideportivas.

Ampliar las escuelas públicas infantiles y construir un colegio de primaria en el barrio de Horcajo, así como un nuevo centro de día para mayores, una biblioteca y un centro juvenil multiusos, y un centro municipal de salud son otros de los compromisos que Jiménez adquirió ayer con los vecinos dentro de su programa preelectoral Madrid, barrio a barrio.

Tras visitar las instalaciones de la comisaría de policía de la calle de La Tacona, la aspirante socialista a gobernar la capital planteó la necesidad de reordenar y mejorar la calidad de los espacios públicos en la trama urbana del distrito, así como impulsar la construcción del hospital del este mediante la acción concertada con la Consejería de Sanidad.

También pretende poner en marcha en los barrios de Vandel, Horcajo, Pavones y Valdebernardo un plan de actuaciones urgentes para que, a lo largo de la próxima legislatura, entren en funcionamiento los equipamientos y dotaciones inicialmente previstos para estas zonas, "pero hasta ahora aplazados".

El programa electoral de Trinidad Jiménez para esta zona de Madrid también incluye la habilitación de un punto limpio de recogida y reciclaje de residuos sólidos urbanos, e impulsar un protocolo con el Gobierno regional para afrontar "los problemas de gestión, mantenimiento e integración que se acumulan" en el edificio del Ivima conocido como El Ruedo, del arquitecto Sáenz de Oiza. Igualmente, apuesta por mejorar el funcionamiento de los distintos servicios sociales municipales que atienden en Moratalaz a más de 15.000 personas que viven por debajo de los umbrales de pobreza, "algo más de 7.000 familias con graves dificultades para cubrir sus necesidades básicas", según sus datos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_