_
_
_
_

Retraso y sobrecoste

La inauguración de la reforma del hospital General de Alicante se produce dos meses antes de las elecciones autonómicas y sin que el proyecto de adecuación del recinto haya concluido. La rehabilitación, aún sin terminar, del segundo hospital más importante de la Comunidad ha acumulado un retraso de seis años y un sobrecoste económico de un 100%, según CC OO.

Para este sindicato, la "falta" de previsión y de planificación del PP ha motivado que el edificio haya sufrido múltiples episodios de mejora, de forma que el "excesivo" retraso en las obras suponía que mientras se adecuaba una sección del edificio, la parte que ya había sido mejorada quedaba, de nuevo, desfasada. Entretanto, Sanidad justificaba la dilación de la ejecución en la complejidad que suponía mantener operativo el centro a la par que se realizaban las obras.

La propuesta de reforma del General se remonta a 1994, con el PSPV en el Consell. El PP retomó la iniciativa e inició las obras en 1995, con una consignación de 36.047 euros, que se ha disparado hasta los 71 millones. El sindicato resalta "la lentitud y la falta de previsión" de esta reforma "con la rapidez y la prisa en desarrollar y adjudicar el hospital privado de Torrevieja".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_