Un juez embarga las cuentas de la Embajada argentina en Alemania
Fuentes argentinas señalaron que esta decisión sienta un precedente "preocupante", ya que ese dinero tiene "carácter diplomático" y está protegido por la Convención de Viena, por lo que se lo considera "inembargable". La cancillería argentina envió una nota telegráfica al resto de sus legaciones europeas, en la que les prevenía del riesgo de medidas similares, y ha confiado la defensa de sus intereses a un bufete de abogados de Francfort. La onda expansiva se ha hecho sentir en Buenos Aires: sólo en Alemania hay 250.000 ahorradores que poseen bonos argentinos impagados por la friolera de 7.000 millones, y ahora pueden pretender la misma solución judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.