Las movilizaciones de Barcelona, muy presentes en el Internet mundial
EL PAÍS,
Barcelon
a
Las movilizaciones pacíficas contra la guerra en Barcelona son citadas reiteradamente
en el Internet mundial. No es extraño, pues, que George Bush, padre, hiciera una cita expresa a la ciudad cuando en una conferencia en Washington ante magnates del petróleo afirmó: "Las protestas de Barcelona no nos dictan la política".
La mayoría de medios norteamericanos no olvida Barcelona en el recuento de protestas mundiales contra la guerra. Pero algunos van más allá y destacan que son pacíficas y no son contra los ciudadanos estadounidenses. En Yaledailynews, una estudiante, Swett, cuenta que cuando explicó a sus padres que se iba a Barcelona, el único consejo que le dieron fue que no se notara que es norteamericana. Vio muchas manifestaciones contra la guerra, explica, "pero nunca fue atacada". En www.thebatt.com se aclara que las protestas, "de Pekín a Barcelona", son contra la guerra, no contra los ciudadanos norteamericanos. En Benningtonbanner.com, otro estadounidense cuenta que vio en Barcelona muchas manifestaciones: "Pero nadie nos molestó". En foros como soc.culture, algunos repiten las palabras de Bush, padre, para recordar el movimiento ciudadano que vive la capital catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.