La Xunta y la democracia
En EL PAÍS del martes 18 leí la noticia de la prohibición de la Xunta para realizar campañas en los colegios públicos sobre el "no a la guerra" y el "nunca máis". Como profesor de secundaria en un instituto público de Andalucía, quiero manifestar mi rechazo más absoluto a esta medida, y animar a la comunidad educativa de Galicia a no respetarla y luchar activamente contra ella.
Me parece un hecho propio de dictaduras fascistas, además de ir contra leyes y principios éticos básicos de una educación democrática, que debe hacer hincapié en transmitir a los jóvenes valores como la paz, la solidaridad y la tolerancia.
Nosotros, en nuestro centro, estamos haciendo campaña activa por la paz. Pienso que es preferible educar a nuestros alumnos en este camino y que así griten "¡no a la guerra!" cuando lo crean y quieran. De lo contrario, lo que se formará en nuestras aulas serán energúmenos como los que golpearon en aquel mitin del PP a un chico por querer defender la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Pacifismo
- Guerra Golfo
- Catástrofe Prestige
- Manifestaciones
- Mareas negras
- Protestas sociales
- Política educativa
- Malestar social
- Movimientos sociales
- Contaminación marítima
- Gobierno autonómico
- Catástrofes
- Galicia
- Desastres
- Contaminación
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Sucesos
- Problemas ambientales
- Guerra
- Gobierno
- Administración autonómica
- Conflictos
- Administración Estado