Llegan a Rota cadáveres de soldados de EE UU
Los primeros cadáveres de soldados estadounidenses han llegado a la base de Rota (Cádiz) procedentes de Irak, según una información de Canal Sur citada por Europa Press. El Ministerio de Defensa no quiso confirmar ni desmentir ayer este hecho.
Aunque la emisora de la Junta de Andalucía cifró en nueve el número de cadáveres, otras fuentes redujeron dicha cifra a sólo cuatro y precisaron que los cuerpos de los soldados fallecidos en la guerra de Irak sólo han estado en la base gaditana en situación de tránsito: llegaron el sábado por vía aérea envueltos en bolsas de plástico y fueron guardados en cámaras frigoríficas mientras que se disponía su repatriación a Estados Unidos. Entre los planes de ampliación de las instalaciones de EE UU en Rota se encuentra la construcción de un tanatorio, pero éste no se encuentra todavía disponible.
Las que ya están listas y a la espera de recibir a sus primeros pacientes son las instalaciones médicas de emergencia autorizadas por el Gobierno español en la base. Dichas instalaciones, con 116 camas y dos quirófanos, están preparadas como centro de estabilización de heridos.
Además, se han iniciado ya las obras para poner en marcha un hospital de campaña, con capacidad para 500 camas, y las instalaciones necesarias para evacuar y recibir pacientes por vía aérea desde la zona del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.