_
_
_
_
_

Torres Vela sugiere una sesión secreta sobre los sueldos de los directivos de cajas

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, ha enviado una carta al presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, en la que le pregunta sobre la fórmula idónea para responder a sendas iniciativas del PP e Izquierda Unida sobre las cajas de ahorros. Álvarez tiene que comparecer hoy en el Parlamento para responder al PP sobre la "política de retribuciones" a los directivos de las cajas andaluzas. En la carta a Torres Vela, Álvarez afirma que el artículo 38 de la Ley de Cajas establece que "tendrán carácter reservado" los documentos e informaciones que estén en poder de la Consejería y que las personas que dispongan de esta información están obligadas "a guardar secreto".

Torres Vela respondió ayer a Álvarez que su obligación es comparecer en el Parlamento para dar información pero que, tras un estudio detallado, es cierto que la materia a tratar (las retribuciones en las cajas) puede colisionar con la Ley de Cajas. Por tanto, el presidente del Parlamento apunta una posibilidad contemplada en el reglamento de la Cámara: la celebración de una sesión secreta, ya sea en pleno o en comisión, para facilitar a los diputados la información requerida.

En su misiva, Álvarez pedía a Torres Vela que le informase "de la forma y procedimientos concretos a través de los cuales proceder a cumplimentar" las peticiones del PP e IU, que en su iniciativa ha solicitado el informe completo sobre la inspección que la Consejería de Economía realizó en Cajasur y que ha terminado con la presentación de una denuncia contra la entidad cordobesa ante la Fiscalía Anticorrupción. En la misiva, Álvarez recordaba que el incumplimiento del deber del secreto puede acarrear "responsabilidades penales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_