_
_
_
_

La Diputación pagará los 72 millones del nuevo acceso a Bilbao

La Diputación de Vizcaya financiará la construcción del nuevo acceso a Bilbao, la cornisa de Olabeaga, que reemplazará al vial más utilizado actualmente, el de Sabino de Arana. El proyecto tendrá un coste cercano a los 72 millones de euros y no empezará a construirse hasta el año 2004, dado que ahora hay que elaborar el proyecto de obra.

La sociedad Bilbao Ría 2000 aprobó ayer el convenio que define el desarrollo de esta compleja obra, puesto que obligará a modificar líneas ferroviarias de Renfe y de Feve. La nueva entrada desde la autopista A-8 es un viejo proyecto que pretende liberar del tráfico el área de Sabino Arana, derribando el viaducto de acceso actual.

La cornisa de Olabeaga tendrá una parte soterrada, cerca del hospital de Basurto. El alcalde, Iñaki Azkuna, aseguró ayer que será la obra "más complicada que se va a hacer en los próximos años en Bilbao".

La construcción de este vial, que implica a todas las administraciones vascas y la central, será gestionada por la sociedad Bilbao Ría 2000 e incluye el desmontaje del viaducto de Sabino Arana. Pero Azkuna aseguró que todavía no hay plazos de ejecución hasta que se defina el proyecto constructivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_