_
_
_
_

Simancas se compromete a rehabilitar 100.000 viviendas degradadas en diez años si gana las elecciones

Rehabilitar 10.000 viviendas al año. Ésa es la propuesta del candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, para solucionar el problema de los 100.000 domicilios que, según sus cálculos, necesitan obras de acondicionamiento en la región. El plan, explicó Simancas, afectaría a los principales municipios de la Comunidad.

En su visita al barrio de La Elipa (distrito de Ciudad Lineal), el candidato socialista se comprometió en caso de resultar elegido en las elecciones autonómicas del 25 de mayo a acometer obras de "saneamiento, acondicionamiento y estructura" en los domicilios que no cumplen unos estándares de calidad mínimos.

Simancas se refirió a barrios como La Elipa, la UVA de Hortaleza, el Alto del Arenal, Lavapiés y San Blas, cuyas viviendas tienen problemas en la cimentación, grietas o carecen de ascensor. En su opinión, los planes de rehabilitación puestos en marcha por las administraciones públicas en las zonas "más degradadas" de Madrid "son insuficientes, no llegan a todas las viviendas que están deterioradas y se desarrollan de un modo extraordinariamente lento". Por ello, Simancas prometió que su gobierno pondrá en marcha un programa de remodelación dirigido a regenerar estos barrios "en términos sociales, económicos y culturales, evitar la marginalidad y el envejecimiento progresivo de los centros urbanos" e incorporar a los afectados a viviendas públicas en alquiler.

Simancas también visitó las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música de la Comunidad de Madrid, en el que prometió "el derecho a la enseñanza musical de todos los escolares de la región".

Tras denunciar el estado en el que se encuentran los barracones de estas dependencias, el candidato destacó que la oferta de enseñanza musical que existe en Madrid "no cubre ni el 20% de la demanda". Para mejorar este tipo de servicios, pidió al Ayuntamiento de Madrid la creación de al menos una escuela municipal de música por distrito, ya que en la actualidad sólo hay siete, y una red suficientemente amplia de conservatorios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_