La guerra deja Basora sin agua
La Cruz Roja teme una catástrofe en la segunda ciudad de Irak, sitiada por tropas británicas y norteamericanas
La principal planta potabilizadora dejó de funcionar el viernes por falta de electricidad
Basora es escenario de sangrientos ataques que han dejado decenas de civiles muertos
Ayer, marines británicos eran desplazados al puerto de Um Qasr con la esperanza de que su experiencia en el Ulster en guerra de guerrillas urbanas podría hacer que acabasen de raíz con la resistencia iraquí que les hace frente. El capitán Rick Crevier aseguró que una mezcla de milicias de muyahidin, tropas de infantería y luchadores de la Guardia Republicana seguían plantando batalla en Um Qasr. Esta batalla seguía abierta tres días después de que tanto el Ejército de EE UU como el británico aseguraran tener el puerto tomado. "Al menos siguen resistiendo 100 hombres", aseguró Crevier. "Los británicos tenemos técnicas que ya han sido usadas en Irlanda del Norte en cuanto a control urbano. Todo irá mejor ahora que hemos llegado", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.