_
_
_
_

400 afectados de CPV estudian constituirse en cooperativa

La asociación de afectados por la presunta estafa inmobiliaria de la promotora Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV) ha convocado para hoy, sábado, una asamblea general para exponer a sus miembros -unos 800, de los 1.200 clientes perjudicados- las conclusiones del encuentro que la junta directiva de la entidad mantuvo el pasado martes con los consejeros Luis Eduardo Cortés (Obras Públicas, Urbanismo y Transporte) y Luis Blázquez (Economía) y el concejal de Vivienda de Madrid, Sigfrido Herráez.

Uno de los asuntos que se debatirán en esta sesión será la constitución en cooperativa de las aproximadamente 400 familias que cumplen los requisitos marcados por la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) para acceder a la compra de un suelo que el Ayuntamiento les ofrece en el Ensanche de Vallecas, donde podrían construir pisos de precio tasado.

Según explicó a Europa Press la vicepresidenta de la asociación de afectados, Dominga Niso, con vistas a la formación de dicha cooperativa o comunidad de propietarios, ya se han puesto en contacto con cinco gestoras de viviendas. Esta plataforma está pendiente de ser recibida por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, para acordar los detalles de la venta del terreno del Ensanche de Vallecas a esos 400 beneficiarios.

La asamblea de la asociación de afectados de CPV se celebrará a partir de las 10.30 en el colegio Nuestra Señora Virgen de Mirasierra, situado en la calle de La Masó, 103. Está previsto que asista a este encuentro un representante de la EMV. En total se calcula que son 1.200 las familias presuntamente estafadas por la promotora CPV en Madrid, cada una de las cuales adelantó una media de 18.000 euros como aval para la construcción de pisos en los nuevos barrios de Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo. Sin embargo, la empresa promotora vendió el suelo donde debía levantar las viviendas y dejó sin devolver a la mayoría de sus clientes el dinero que habían entregado a cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_