El municipio acusa a los ecologistas de mentir sobre los niveles de polución
El director de Servicios de Calidad Ambiental del Ayuntamiento, Joaquín Fernández Castro, acusó ayer a Ecologistas en Acción de "desinformar y alarmar innecesariamente a los madrileños sobre la situación ambiental de la ciudad". Fernández responde así a la denuncia que el grupo en defensa de la naturaleza ha interpuesto ante la Fiscalía de Medio Ambiente, y en el que acusa al Ayuntamiento de superar los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) establecidos por la legislación europea.
El Consistorio responde que la directiva europea fija "de forma diáfana y rotunda" que el valor límite de dióxido de nitrógeno es de 200 microgramos por metro cúbico. "Y los valores medidos en todas y cada una de las estaciones que forman la red de vigilancia de la contaminación han sido siempre inferiores a 200 microgramos en 2002", sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.