_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Las protestas

Iraquíes interrogados

Residentes iraquíes en Estados Unidos están siendo interrogados por el FBI para obtener informaciones útiles para las tropas estadounidenses, indicó la policía de San Diego, en California. "Lo que buscamos son informaciones que nos ayuden a proteger a nuestras tropas", indicó John Kingston, un responsable del FBI en San Diego. La ciudad californiana tiene una comunidad iraquí formada por 25.000 personas. Kingston precisó que esta operación tenía lugar en todo el país.

Otros responsables del FBI precisaron que el objetivo era también lograr informaciones militares o estratégicas que pueden ser útiles a las fuerzas armadas estadounidenses durante su avance en Irak o para prevenir un ataque terrorista en territorio estadounidense.

Sin embargo, los responsables del FBI insistieron en que querían tranquilizar a la comunidad musulmana estadounidense y que estarían protegidos de cualquier intento de violencia.

La Agencia Federal de Investigación no quiso precisar el número de personas que están siendo interrogadas durante esta operación, lanzada de forma coordinada con el Departamento de Estado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_