Iraquíes interrogados
Residentes iraquíes en Estados Unidos están siendo interrogados por el FBI para obtener informaciones útiles para las tropas estadounidenses, indicó la policía de San Diego, en California. "Lo que buscamos son informaciones que nos ayuden a proteger a nuestras tropas", indicó John Kingston, un responsable del FBI en San Diego. La ciudad californiana tiene una comunidad iraquí formada por 25.000 personas. Kingston precisó que esta operación tenía lugar en todo el país.
Otros responsables del FBI precisaron que el objetivo era también lograr informaciones militares o estratégicas que pueden ser útiles a las fuerzas armadas estadounidenses durante su avance en Irak o para prevenir un ataque terrorista en territorio estadounidense.
Sin embargo, los responsables del FBI insistieron en que querían tranquilizar a la comunidad musulmana estadounidense y que estarían protegidos de cualquier intento de violencia.
La Agencia Federal de Investigación no quiso precisar el número de personas que están siendo interrogadas durante esta operación, lanzada de forma coordinada con el Departamento de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.