¿Era realmente Sadam?
Analistas de la CIA analizaban ayer las imágenes de la alocución televisiva de Sadam Husein para determinar si el presidente iraquí había sobrevivido al bombardeo de un edificio en el que se consideraba que podía estar reunido con altos responsables del régimen.
La Casa Blanca no tenía certeza de si el personaje era Sadam Husein ni de si las imágenes habían sido grabadas con antelación. Conforme avanzaba el día de ayer tomaba cuerpo la tesis de que las imágenes correspondían al auténtico Sadam y no a uno de los varios dobles que se le atribuyen.
Las sospechas de que podría tratarse de un doble fueron alentadas por el uso de unas gafas muy distintas a las habituales y porque en la alocución no hubiera referencias temporales al ataque sufrido. Preguntado sobre el caso, el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, respondió: "No hay conclusión alguna de si es o no, ni de si fue grabada o cuándo". La televisión iraquí mostró en la tarde de ayer nuevas imágenes de Sadam Husein reunido con altos cargos del régimen. En ellas, Sadam reitera su seguridad en la victoria. En esa reunión participaron, entre otros, el vicepresidente Taha Yasine Ramadan y el viceprimer ministro Takek Aziz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.