Bush: "Nos apoyan más de 40 países"
El presidente norteamericano confía aún en que el Ejército iraquí se rinda y Sadam abandone Irak
El presidente norteamericano, George W. Bush, intentó demostrar ayer que el ataque contra Irak no había agravado el relativo aislamiento de Estados Unidos. Según él, pese a las abundantes declaraciones y manifestaciones de rechazo que se han producido en gran parte del mundo, la guerra comenzada la madrugada de ayer había reforzado su "creciente coalición de voluntarios". "Ya son más de 40 países los que nos apoyan", aseguró. La víspera, cuando anunció el inicio del asalto, habló de "más de 35". Un portavoz de la Casa Blanca aseguró, por su parte, que "sólo unas pocas naciones" se oponían a la invasión de Irak. Y el Departamento de Estado empezó a presionar para que todos los países expulsaran a los diplomáticos iraquíes.
Bush ha ordenado que se confisquen 1.740 millones de dólares del Gobierno de Irak que permanecían congelados en cuentas bancarias de 18 entidades financieras estadounidenses desde 1990, después de que Irak invadiese Kuwait, según indicó el secretario del Tesoro, John Snow. Los fondos serán transferidos a la Reserva Federal de Nueva York gracias a la ley aprobada tras los ataques terroristas del 11-S que permite confiscar los bienes de un país con el que EE UU está en guerra. En su mayoría serán destinados a fines humanitarios en la zona del conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.