_
_
_
_
_

918 expedientes de expulsión contra inmigrantes en Euskadi y Navarra

Las delegaciones del Gobierno en Euskadi y Navarra abrieron durante el año pasado 918 expedientes de expulsión a extranjeros, de los que 842 se incoaron después de la detención de los inmigrantes. El número de expulsiones materializadas se elevó a 65, mientras que los casos archivados fueron 63, según las cifras aportadas ayer por SOS Racismo-Guipúzcoa.

En Guipúzcoa se iniciaron 406 expedientes, de los que 21 terminaron en expulsión, mientras que 49 se archivaron. Vizcaya registró 319 casos abiertos, de los que 41 finalizaron con la salida del inmigrante y seis se archivaron. En Álava se incoaron 54 informes, no se llevó a cabo expulsión alguna y se archivó un caso. Navarra sumó 139 diligencias, de las que tres acabaron en expulsión y siete se archivaron.

SOS Racismo-Guipúzcoa facilitó estos datos durante la presentación de la marcha que, junto a otras 24 organizaciones, llevará a cabo este domingo en San Sebastián bajo el lema Contra el racismo. Igualdad de derechos, igualdad de trato, equidad. Partirá a las 11.30 del mercado de Trintxerpe y concluirá en el Boulevard. Bilbao se adelantará al viernes, Día internacional contra el racismo, y partirá en manifestación desde el Arriaga a las 20.00. Esa misma tarde (17.00), en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria tendrá lugar una concentración.

Hasta el 31 de diciembre de 2002, en Euskadi vivían 24.201 extranjeros con permiso de residencia y en Navarra, 18.956. Abdulaye Gueye, del Centro de atención al inmigrante de Cáritas-Guipúzcoa, reclamó ayer al Gobierno y los ayuntamientos vascos que "favorezcan la equidad" para los inmigrantes en materia de sanidad y vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_