Blair contiene a los diputados rebeldes en dos críticas votaciones en los Comunes
El primer ministro salva la crisis de Gobierno con sólo otras dos dimisiones de bajo nivel
Tony Blair salvó ayer los platos al contener la rebeldía laborista. Los Comunes rechazaron por 396 votos a 217 una propuesta para retrasar el ataque a Irak y aprobaron luego por 412 votos contra 149 la decisión del Gobierno de atacar. Eso significa que sólo una quincena más de diputados se han sumado a los 199 -incluidos 122 laboristas- que hace ya dos semanas votaron contra el primer ministro. Blair abrió por la mañana las 10 horas de debates previos buscando la fibra del laborismo al comparar al Sadam del Irak de 2003 con el Hitler de la Alemania de 1938.
No fueron los rebeldes laboristas, sino los liberales-demócratas de Charles Kennedy, quienes recibieron las mayores críticas de Blair y, con una agresividad incluso sorprendente, del líder de la oposición, Iain Duncan Smith. En los rifirrafes entre Duncan Smith y Kennedy, el líder liberal le preguntó al conservador por qué los tories defienden la intervención en Irak pero se opusieron a la intervención en Sierra Leona, porqué en los años ochenta habían ayudado a Sadam Husein a adquirir armas químicas y por qué habían vetado hasta nueve propuesta de resolución del Consejo de Seguridad contra el régimen del apartheid en África del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.