_
_
_
_

El sector del mármol almeriense exporta por valor de 138 millones

El sector del mármol almeriense, la industria más importante en la provincia tras la agricultura, cerró el ejercicio de 2002 con un balance de 138 millones de euros obtenidos por exportaciones, a pesar de haber bajado en casi tres puntos la extracción de mármol.

Los principales clientes de la industria del mármol almeriense han sido EE UU (adonde ha ido el 50% de las exportaciones), Alemania, Países Bajos, Reino Unido y otros países europeos.

La comarca de mármol, que incluye a 11 pueblos y a algo más de 22.000 habitantes, elaboró en fábrica durante 2002 unos 18 millones de metros cuadrados y experimentó un incremento en ventas del 12,5% con respecto al año anterior, más de 540 millones de euros. "Pensábamos que iba a ser peor de lo que ha sido. Lo que ocurre es que no sólo transformamos nuestros productos sino cualquier material procedente de cualquier lugar del mundo", explicó Serafín Sabiote, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol.

Las previsiones estimadas para el presente ejercicio apuntan a un incremento de entre un 10% o un 12% respecto a 2002. Sin embargo, el inminente conflicto bélico podría frenar tal crecimiento. Las 300 empresas del mármol dan trabajo a más de 5.000 personas y realizaron una inversión de 60 millones de euros durante 2002.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_