_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Vivienda digna?

Todos sabemos los problemas de vivienda que hay hoy en día. Sabemos que es un derecho constitucional la vivienda digna; sin embargo, parece que es más fácil decirlo que hacerlo. Actualmente está abierto el plazo de solicitud de vivienda en alquiler en Madrid. Yo he solicitado una y me he llevado la sorpresa de que los menores de 35 años tienen más derechos que yo (tengo 38), tienen muchos más puntos que yo.

¿Qué pasa? ¿Que en este país, si no has triunfado a los 35, te castigan? ¿Por qué se supone que con más de 35 años tienes un piso, una familia, un sueldazo, etcétera? Señor mío, por pura lógica, yo tengo más necesidad de independizarme que otros más jóvenes, y mis ingresos no llegan al mínimo exigido ni por casualidad (contratos temporales, contratos basura, ya se sabe, y un título de licenciada colgado de la pared), con lo que, de comprar un piso, no puedo ni pensarlo.

Desde luego, si esto sigue así, me veo compartiendo piso con estudiantes el resto de mi vida, viendo cómo ellos se van independizando porque les dan derechos (puntos), derechos que a mí me quitan.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No sé si esta medida es de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) o es una medida de la Administración, el caso es que estoy siendo discriminada por razón de edad, y esto es anticonstitucional y nadie me lo puede negar.

También me he enterado de que nuestro Gobierno, siguiendo la misma línea, tiene una ley en proyecto (no sé si está aprobada ya o no) por la cual los mismos menores de 35 años se podrán desgravar el alquiler en la declaración de la renta, ¿no tiene gracia? ¿Por qué tiene más derechos un veinteañero que un padre de familia de 50 años, en la que sólo trabaja él para mantener a toda la familia?

Señores del PP, sus meteduras de pata no tienen fin.

Invito a todos los afectados como yo a quejarse ante el Defensor del Pueblo; yo lo voy a hacer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_