De España acusa a Macià de 'dinamitar' la réplica de la Dama de Elche
El cruce de acusaciones entre populares y socialistas subió ayer de tono a raíz de la polémica desatada en Elche al conocer que Julio de España, de espaldas al Ayuntamiento ilicitano, ha encargado realizar una copia a tamaño natural con un sofisticado programa informático de la Dama de Elche para instalarla en el Marq (Museo Arqueológico Provincial).
Julio de España, del PP, reconoció ayer que no contó con el alcalde socialista de Elche, Diego Macià, para este proyecto "porque en cuanto se lo diga, lo va dinamitar". El presidente de la Diputación convocó una conferencia de prensa extraordinaria y exclusiva para contestar las críticas socialistas que acusaban a De España de "fallar en las normas", y lamentaban que la répicla de la Dama se quedara en Alicante y no en Elche. El presidente acusó al alcalde de Elche de haber "mantenido al margen" a la Diputación desde 1996 en las actividades realizadas en el yacimiento de L'Alcúdia, donde se encontró el busto ibérico. "Si Amorós [en refencia al diputado socialista] y Macià no hubieran sido mezquinos para Elche, ahora este yacimiento estaría dentro de los proyectos de musealización de la Diputación". De España reprochó a Macià que no le haya invitado "a ninguna iniciativa de índole cultural sobre arte ibérico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.