_
_
_
_

La Universidad Pablo de Olavide inaugura un centro cultural y académico en Carmona

La institución celebrará este año sus primeros cursos de verano en este municipio

La Universidad Pablo de Olavide cuenta desde ayer con una nueva sede cultural y académica en Carmona. El proyecto Olavide en Carmona responde a la voluntad de la institución de reforzar sus lazos de unión con las administraciones locales además de suponer un complemento de la oferta académica y cultural de la universidad. Este incremento de las actividades, algunas ya en marcha, se reflejará este mismo verano con la celebración de la primera edición de los cursos de verano de la Pablo de Olavide, que se desarrollarán entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre. El Ayuntamiento de Carmona, coorganizador del proyecto, ha facilitado la sede para este centro cultural.

La Casa Puerta de Córdoba, en pleno casco histórico de Carmona, y las dependencias del edificio de la Puerta de Sevilla albergarán la sede de este centro cultural que ayer inauguraron la rectora de la Pablo de Olavide, Rosario Valpuesta, y el alcalde de Carmona, Sebastián Martín Recio. Valpuesta resaltó la importancia que para su institución supone la apertura de este centro en esta localidad sevillana, reflejo, dijo, "de la apuesta de la Olavide por estrechar las relaciones con los pueblos, que es donde están ocurriendo las cosas en Andalucía".

Por su parte, el alcalde de Carmona se felicitó de la puesta en marcha de este proyecto en su municipio, destacando los "beneficios que la interculturalidad de los estudiantes" aportarán a los carmonenses. El vicerrector de Extensión Cultural de la Pablo de Olavide, Arsenio Moreno, explicó que en la elección de Carmona como sede del centro cultural influyeron numerosos factores, resaltando de entre ellos que "Carmona propicia, por su legado monumental, arquitectónico e histórico, la convivencia necesaria que necesita este tipo de proyectos". Asimismo, la concejala de Educación de Carmona, Encarnación Milla incidió en el avance que para este municipio supone esta iniciativa. "Es un gran paso para el desarrollo educativo, económico, social y cultural de Carmona", aseguró Milla, que destacó el carácter "abierto a la sociedad y al intercambio cultural con otros países" del proyecto.

De la programación cultural y académica que compone Olavide en Carmona destaca la celebración este año de los primeros cursos de verano de la institución sevillana, cuyo programa está aún por definir. No obstante, los responsables del centro ya cuentan con varias iniciativas a desarrollar en mente. Arqueología y Ciudad; Andalucía, Guerra Civil y exilio o Patrimonio histórico como recurso turístico son algunos de los cursos que se celebraran en los próximos meses. En septiembre, el centro cultural acogerá un congreso de artes y artistas y el Festival Internacional de Cortometrajes Grifo 2003. Además de estas actividades puntuales, la Pablo de Olavide llevará a Carmona muchas de sus iniciativas estables, como los cursos de doctorado, los de español para extranjeros o el aula abierta de mayores, que actualmente se desarrolla en el municipio de Marchena.

Según explicó el alcalde de Carmona, la ubicación actual del centro cultural en la Casa Puerta de Córdoba -de propiedad privada y que ha sido arrendada por el Ayuntamiento carmonense por 210.000 euros-y en las dependencias del complejo de la Puerta de Sevilla serán la sede estable del proyecto hasta que en un par de años se proceda a la adquisición de un nuevo edificio en el que se establezca una sede única.

La Casa Puerta de Córdoba ha sido adaptada para que en las plantas superiores se ubiquen las cuatro aulas con las que contará el centro. La planta baja, que alberga una cafetería, será destinada a zona de usos comunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_