Aguirre quiere ampliar las especializaciones de enfermería

La candidata del PP se reunió ayer por la tarde con diseñadores

Esperanza Aguirre, candidata del PP al Gobierno regional, se comprometió ayer a regular la carrera de enfermería y a incrementar las especialidades de este personal sanitario. Aguirre anunció sus intenciones en una reunión que mantuvo en el Colegio de Enfermería. Por la tarde acudió al Foro del Diseño y de la Moda. "El sector textil da trabajo en la Comunidad a 18.000 personas", recordó.

Aguirre apoyó a los profesionales de enfermería en sus reivindicaciones, que pasan, entre otras peticiones, por incrementar el catálogo de especialidades de este sector. En la actualidad, sólo las matronas y la enfermería de psiquiatría son consideradas como especialidades.

La candidata del PP resaltó, primero, la "alta cualificación" de los profesionales de este sector. "Prueba de ello es que son reclamados por otras comunidades autónomas e, incluso, también desde distintos países", añadió. Aguirre dijo después que las retribuciones de los profesionales de este sector, "idóneas en el pasado", "en la actualidad se han conseguido mejorar gracias al Plan de Calidad Integral de la Sanidad Pública Madrileña".

Aguirre explicó que este sector experimentará una importante reforma con sus planes: "La creación de siete nuevos hospitales y de 50 nuevos centros de salud, que me he comprometido a levantar, va a rebajar la presión de estos profesionales, ya que tendrán que atender a menos pacientes", dijo.

Aguirre acudió por la tarde al Foro del Diseño y de la Moda, donde se reunió con diseñadores y representantes del sector textil como Modesto Lomba, Jesús del Pozo y Elio Benhayer. "El sector textil de la Comunidad produce 1.106 millones -el 8,2 % de la producción nacional- y da trabajo a 18.000 personas", recordó. Prometió crear una exposición permanente para minoristas, próxima al Ifema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 13 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50