Cuentas de Milosevic
Suiza ha descongelado seis millones de francos (4,1 millones de euros) de un total de nueve millones de francos (6,1 millones de euros) depositados por allegados al ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic en cuentas bancarias de este país, anunció ayer en Berna la Oficia Federal de la Justicia (OFJ).
En total, Suiza inmovilizó nueve millones de francos como respuesta a varias peticiones de cooperación judicial que recibió de parte del Gobierno de Belgrado en 2001. Estas solicitudes involucran a seis personas del entorno del ex presidente yugoslavo sospechosas de haberse aprovechado de sus cargos para enriquecerse ilegalmente.
Sin embargo, aún quedan 3,1 millones de francos congelados en instituciones financieras helvéticas. Este dinero está a nombre de cuatro personas cercanas a Milosevic, que está siendo juzgado actualmente por el Tribunal Penal Internacional de La Haya por genocidio, crímenes contra la humanidad y de guerra. En junio del año pasado, Berna ya había transmitido documentos bancarios a las autoridades yugoslavas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.