Los precios subieron un 0,3% en febrero
Las rebajas en el sector textil no fueron suficientes para contener la subida de precios en febrero. El IPC mensual publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja un aumento del 0,3% respecto a enero en Andalucía, una décima por encima de la media estatal. La inflación acumulada en los últimos doce meses se sitúa así en el 3,8% tanto en la comunidad como en el conjunto de España.
El grupo de vestido y calzado volvió a registrar un descenso en sus precios, aunque mucho más moderado que el ya experimentado en enero, mes fuerte de las rebajas. De hecho, el descenso en este sector (0,7%) no fue suficiente para compensar las subidas en el sector de transporte (0,9%, que refleja el alza en el petróleo por la crisis de Irak), y en el grupo de bebidas alcohólicas y tabaco (1,7%). Estos dos grupos de bienes son también, junto a enseñanza y turismo, los más inflacionistas de los últimos doce meses.
Andalucía fue una de las comunidades en la que más aumentaron los precios en febrero, sólo detrás de Murcia y Melilla (0,4% ambas). Todas las provincias andaluzas tuvieron un comportamiento inflacionista, excepto Huelva en la que no hubo variación del IPC. Granada y Jaén son las únicas que superan, por una décima, una inflación del 4% en los últimos doce meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.