Los militantes del PP que se dan de baja en Jerez por la guerra suman ya 33
La sangría de militantes del Partido Popular de Jerez de la Frontera (Cádiz) que se han dado de baja en esta formación en los últimos días asciende ya a 33, según informaron ayer varias fuentes vinculadas al PP. Estos militantes han seguido los pasos de la ya ex concejal popular en el Ayuntamiento jerezano Regla Álvarez, quien abandonó este partido en rechazo a la postura del presidente del Gobierno, José María Aznar, ante la crisis de Irak.
Entre los ya ex militantes, figuran destacados dirigentes de algunas agrupaciones vecinales que, en su integridad, han dejado de militar en las filas del PP. Según las mismas fuentes, esta reacción en cascada se ha producido a raíz de la marcha de Álvarez, pero sobre todo después de que denunciase ser víctima de "amenazas" por parte de cargos populares.
Ayer, Álvarez partició ayer en un pleno como edil del grupo mixto del Ayuntamiento jerezano en el que se aprobó una moción contra la guerra.
Por otro lado, fuentes del PP gaditano confirmaron que en los próximos días pueden seguir este mismo camino militantes de Cádiz, Puerto Real y Sanlúcar de Barrameda que han expresado su descontento con la postura adoptada por Aznar en este conflicto internacional. La dirección provincial del PP de Cádiz declinó ayer confirmar estos datos y se limitó a responder que no efectuarían declaraciones.
Cambio de fecha
Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), modificó apresuradamente en la tarde de ayer, ante la lluvia de críticas de la oposición, la fecha de "un acto de convivencia" con los militantes populares de la capital onubense, que en principio había fijado para el sábado 15 de marzo a las 12.30 horas, coincidiendo con la manifestación por la paz convocada en la ciudad. El portavoz de IU, Manuel Rodríguez, calificó la iniciativa de "provocación propia de un alcalde belicista", y el portavoz municipal socialista, José Juan Díaz Trillo, señaló que se trataba de otra actuación "lamentable del todavía alcalde".
Pedro Rodríguez decidió aplazar 24 horas el acto, hasta el domingo. En la misiva, con el membrete del PP y la firma del alcalde, se dice textualmente: "Hace ocho años tomé la decisión de comprometerme con Huelva, mi ciudad. Un compromiso con Huelva y los onubenses por encima de todo. Que antepone a los vecinos de Huelva sobre los intereses partidistas y particulares. Un compromiso de 24 horas al día por Huelva". Y añade: "El sábado día 15 quiero renovar mi compromiso".
Manuel Rodríguez recordó ayer que el alcalde se ha ausentado de la sala en dos plenos en los que el gobierno del PP rechazó la moción por la paz presentada por los grupos de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jerez de la Frontera
- Manifestaciones
- Provincia Cádiz
- PP
- Política exterior
- Protestas sociales
- Guerra Golfo
- Pacifismo
- Presidencia Gobierno
- Movimientos sociales
- Malestar social
- Guerra
- Andalucía
- España
- Relaciones exteriores
- Problemas sociales
- Administración Estado
- Conflictos
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Sociedad