_
_
_
_

Una empresa granadina fabrica gratis 150.000 pancartas de protesta

Plásticos Alhambra, una empresa familiar granadina, ha fabricado hasta el momento 150.000 pancartas en contra de la guerra que ha distribuido gratuitamente a las decenas de asociaciones, entidades y colegios de toda España que le han demandado este tipo de material. Los dos hermanos propietarios están solicitando apoyo a los distribuidores de materias primas para seguir atendiendo las peticiones, que son cada vez más numerosas.

Hace unos meses el Foro Social de Granada encargó a esta empresa 2.000 pancartas de oposición al conflicto armado. Antonio Recuerda y su hermano Manuel decidieron ofrecer gratuitamente el trabajo como "aportación simbólica a esta lucha contra la guerra". Ahora se encuentran "desbordados"

, aseguró Antonio, porque se ha corrido la voz y no han parado de recibir pedidos por los que hasta ahora no han pedido dinero.

Pero los hermanos Recuerda están preocupados porque saben que su empresa es pequeña y no puede asumir indefinidamente los costes de esta producción que va en aumento. Por eso han comenzado a pedir materias primas gratuitas para la fabricación de estos carteles a las grandes empresas de plásticos y pinturas. El resultado hasta el momento ha sido completamente negativo. "Me he encontrado sólo en el teléfono y mi mayor desilusión ha sido comprobar la insolidaridad de las grandes firmas, que no se quieren tocar el bolsillo", se lamentaba ayer Antonio.

No obstante, los propietarios de esta empresa granadina de 35 empleados y 25 años de historia no quieren dejar de fabricar las pancartas y van a continuar en su empeño de conseguir ayudas de suministradores. "Si tuviéramos algún apoyo, nosotros somos capaces de producir cantidades muy grandes", explicó el propietario de esta fábrica que actualmente mantiene paralizada gran parte de su producción comercial habitual.

Antonio y Manuel aseguraron estar al margen de cualquier movimiento político y explicaron que se han puesto al frente de esta iniciativa, que "puede ser el inicio de una campaña enorme", porque "cualquier persona humilde y sencilla es capaz de reconocer que la guerra siempre es injusta y nunca trae consecuencias buenas para nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_