Escandalizados e impotentes
El 85%-90% de los españoles apoya la propuesta francesa y alemana porque es una alternativa viable y creíble a la guerra e importantes medios norteamericanos bien informados, como The New York Times, así lo consideran.
La opinión pública española tiene derecho a que el presidente del Gobierno de España responda a la oportuna pregunta hecha por el líder de la oposición en el sentido de si España apoyará o no a Estados Unidos en el supuesto de que la intervención no sea "avalada" por la ONU, o incluso en el supuesto de que dicho "aval" haya sido obtenido con el chantaje que supone amenazar a Francia con "graves consecuencias" si no coopera.
La opinión pública española asiste, escandalizada e impotente, a la circunstancia de que el Gobierno acuse a la oposición de "ser compañero de viaje" de Sadam, lo que en mi opinión significa rebajar la noble tarea de la política a cotas como pocas veces se han visto en la España contemporánea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.