_
_
_
_

Un policía desarmado y fuera de servicio detiene a un atracador que acababa de robar 39.000 euros en un banco

F. Javier Barroso

Un agente de la unidad nocturna de la Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio detuvo ayer, a primeras horas de la tarde, a un supuesto atracador que acababa de robar un banco. El policía, que no iba armado, hizo frente al ladrón cuando éste le sacó una pistola con la que intentó evitar su detención, según comentó un portavoz del cuerpo.

Los hechos se produjeron sobre las 14.05, cuando el policía estaba paseando con su hija y su nieta de una semana de edad por un parque en el paseo de la Esperanza (Arganzuela), cuando oyó a dos hombres que gritaban "Policía, policía, al ladrón". En ese momento, el agente, que no facilitó su identidad, vio a un individuo con barba y un gorro que corría por el parque con una bolsa bajo el brazo.

El policía salió corriendo detrás del ladrón y le gritó que se detuviera. Para ello, sacó su placa reglamentaria. El ladrón hizo caso omiso a sus órdenes y se metió entre unos arbustos. El policía le siguió hasta que le dio alcance. "Le he agarrado por el pescuezo y le he tirado al suelo. Él se ha hecho daño en la nariz y yo en el hombro", señaló el policía municipal.

La parte más arriesgada llegó instantes después, cuando el ladrón le sacó un arma del calibre 9 milímetros e intentó dispararle. El problema que tuvo es que no tenía balas en la recámara y que la munición que empleaba eran balas de gas. El agente logró inmovilizarle. "Los chavales que había por el parque se han portado muy bien, porque uno de ellos me ha dejado su teléfono móvil para que llamara a mi unidad y me mandaran un coche patrulla que se llevara al ladrón", comentó el agente. "Al final, el detenido se ha resignado y me ha dicho: 'Unas veces se gana y otras se pierde", concluyó.

El detenido fue trasladado al Grupo XII de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, especializado en robos a bancos. Se trataba de Fidel Rodríguez Pozo, de 42 años. En el interior de la bolsa llevaba 39.205 euros que acababa de robar a punta de pistola en una sucursal de La Caixa. Ayer estaba pendiente de ser interrogado y pasar a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_