Una juez obliga a devolver las cuotas a un alumno de Opening
El juzgado número 4 de Primera Instancia de Sant Boi de Llobregat ha dictado una sentencia en la que condena a una entidad financiera a dejar de cobrar los recibos de un crédito prestado a un alumno de la academia de idiomas Opening, y además deberá devolver todas las cuotas que el estudiante pagó.
La juez Carme Domínguez condena a la entidad financiera a devolver al alumno los recibos que le cobró del crédito al ver el estudiante frustradas sus expectativas de mejorar su inglés en un curso de dos años de duración y recibir apenas dos meses de clases, por el cierre de Opening.
El caso se originó cuando el afectado, Antonio C. R., demandó por incumplimiento de contrato a Opening de Sant Boi y a la entidad con la que la academia tenía relaciones para financiar los cursos de los alumnos, Eurocrédito EFC. El alumno concertó el 21 de marzo de 2002, pocos meses antes de su cierre, un contrato con Opening para recibir un curso de idiomas de dos años y tres meses de duración. El alumno hizo un primer pago en metálico a Opening de 210 euros mientras que el crédito, con intereses, ascendió a 2.488 euros, a pagar en mensualidades. Sin embargo, el afectado apenas pudo recibir dos meses de clase, ya que Opening cerró sus puertas sin resolver la situación de éste y otros muchos alumnos que habían concertado préstamos con entidades bancarias o financieras, "incumpliendo claramente los contratos", según dice la sentencia.
En contra de las tesis del abogado de la entidad financiera, la juez de Sant Boi establece que "si es ineficaz el contrato de consumo (el de prestación del servicio de un curso de idiomas), también lo será el de la financiación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.