La producción industrial moderó su crecimiento al 1,5% en enero
La actividad industrial española arrancó el año con un crecimiento más débil que a finales de 2002. El índice de producción industrial creció un 1,5% en enero con respecto al mismo mes de 2002, según el dato publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística. Aunque enero fue el quinto mes consecutivo de crecimiento de la producción industrial, el avance es seis décimas menor que el de diciembre y la mitad que el de octubre.
Un importante síntoma de que la confianza empresarial no despunta es la caída del 0,6% en la producción de bienes de equipo tras tres meses de subidas. Por el contrario, los bienes de consumo crecieron un 1,2%. Por actividades destacó el desplome del 44,4% en equipos informáticos, mientras la industria química registró la mayor subida (un 7,1%).
Los datos publicados ayer inician una nueva serie metodológica en la que las mediciones se han adaptado al criterio europeo y a los nuevos hábitos de producción. A partir de ahora se publican los índices de las comunidades autónomas y se incluyen 350 nuevos productos, como el vino, los alimentos preparados y la fibra óptica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.