_
_
_
_

Antequera pide un trazado del AVE que no atraviese su núcleo urbano

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga), del PSOE, mantiene desde octubre un contencioso administrativo con el Ministerio de Fomento para intentar que modifique el trazado escogido para el tren de alta velocidad (AVE) a su paso por la ciudad, que atraviesa el casco urbano y que, según un informe del arqueólogo municipal emitido recientemente y adjuntado al contencioso, va a afectar a 17 yacimientos arqueológicos, varios de ellos protegidos como Bien de Interés Cultural.

Entre los yacimientos amenazados figuran la villa romana de La Estación y la de Acilia Plecusa, el entorno de la ciudad romana de Singilia Barba, el entorno del Dolmen del Romeral o el poblado prehistórico de la Peña de los Enamorados. Fuentes de la Delegación de Cultura de la Junta en Málaga aseguraron ayer que "cada caso se ha estudiado en la Comisión de Patrimonio y se han adoptado medidas para su protección, entre las que cuenta la vigilancia arqueológica permanente". El primer teniente de alcalde antequerano, Ricardo Millán, comentó que Fomento "ha ignorado las alegaciones que presentó el ayuntamiento, ha ignorado la alternativa de las cinco posibles que propusimos nosotros, y ha escogido un trazado que, aparte del daño patrimonial, causará un enorme impacto para la ciudad, porque atraviesa el casco urbano".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_