_
_
_
_
_

La Comisión Europea destinará 23 millones a sacar el fuel del 'Prestige'

La Comisión Europea podría contribuir con 23 millones de euros a las operaciones para bombear el fuel que permanece en los restos del petrolero Prestige, según un informe que será aprobado hoy. El informe señala que esa operación, o, en su alternativa, el taponado del buque, tienen carácter "claramente trasnacional", por lo que podrían incluirse en los programas Interreg (proyectos que afectan a regiones de varios Estados miembros).

Bruselas ya ha informado a los Estados miembros afectados por la marea negra del Prestige de esta posibilidad de financiación de 23 millones de euros, que incluso "podría ser revisada en función de las necesidades" y si lo pidieran los países afectados.

Más información
Un informe del Gobierno francés dice que mantener el 'Prestige' en alta mar provocó su naufragio
La Comisión Europea admite la queja de Greenpeace por el alejamiento del 'Prestige'

El Gobierno español ha optado por extraer el fuel que aún queda en el interior del barco, hundido a 4.000 metros de profundidad, operación que podría costar 200 millones de euros.

El informe también prevé que las autoridades de los países afectados puedan recurrir a la cofinanciación de los fondos estructurales Feder, dentro de las cantidades autorizadas para 2000-2006.

Por otra parte, los productores de ostras de la bahía de Marennes-Oléron (oeste de Francia) anunciaron ayer que van a denunciar a los Estados español y portugués, así como al armador del Prestige y a la fletadora, por los daños que les ha causado la marea negra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_