Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las madres de tres alumnos agreden a dos profesoras del colegio cordobés Albolafia

El colegio Albolafia de Córdoba permaneció ayer cerrado después de la agresión que dos de sus profesoras sufrieron el lunes a manos de tres mujeres, madres de sendos alumnos del centro educativo situado en Sector Sur de la capital. Según la directora del centro, Eloísa Fernández, uno de los alumnos, de 11 años, dijo a su familia que una profesora había propinado "una torta" a su primo de 5 años durante el almuerzo del lunes, después de que éste no quisiera comerse el postre.

Poco después, las madres de estos dos alumnos y una tercera mujer, también familiar, se desplazaron al centro y agredieron a esta docente y a otra compañera, según Fernández: "Venían con la idea premeditada, ya que llevaban una botella rota con la que pincharon a una de ellas", lo que le originó un corte de escasa gravedad. La otra docente sufrió golpes y tirones de pelo, siempre según la versión del centro. Tanto el colegio como las profesoras denunciaron los hechos ante la policía. Una de las docentes acudió ayer a trabajar, mientras que la otra está pendiente del parte médico, ya que tiene afectada la zona cervical.

La directora desmintió rotundamente que la profesora acusada por el alumno hubiera dado una bofetada al pequeño de 5 años. Fernández argumentó que había hasta ocho personas (cuatro monitores, tres cocineros y otra profesora) que no vieron nada en el momento en el que supuestamente fue agredido el niño de 5 años.

Unos 140 alumnos de primaria permanecieron ayer sin clases, ya que durante la mañana se celebró un claustro permanente. La directora precisó que el alumno de 11 años será expulsado durante un mes a la vez que se inicia el expediente para trasladarlo de colegio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003