_
_
_
_

El Servef asume el primer centro de formación para los sectores del mueble y la madera en Catarroja

Vicente Rambla, máximo responsable del Servicio Valenciano de Empleo (Servef), asumió ayer una vieja reivindicación de las asociaciones empresariales del sector del mueble y la madera y comprometió la inversión de 4,5 millones de euros para levantar un centro de formación profesional de la industria del mueble sobre un solar de 6.200 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Catarroja.

La Comunidad Valenciana concentra la cuarta parte de la producción de muebles y derivados de la madera de España y el volumen de exportaciones supera ese porcentaje sobre el total de las ventas del sector nacional en el exterior. La inmensa mayoría de las empresas del sector se concentran en L'Horta Sud, en torno a las localidades de Catarroja, Sedaví y Benetússer.

Sin embargo, la posibilidad de acceder a la formación profesional vinculada con el sector del mueble y la madera está muy restringida y dispersa en distintas localidades. Tanto Fevama como Aidima, las asociaciones empresariales del sector, han reclamado un centro específico hace años. Rambla confirmó ayer que el nuevo centro acogerá hasta 600 alumnos y ofrecerá formación profesional reglada, dirigida a estudiantes, ocupacional para trabajadores en paro, y continua, para el reciclaje de trabajadores. Y "empresarios", añadió Antonio Baixauli, presidente de Fevama, quien subrayó la atomización de la producción en cientos de pequeños talleres.

El compromiso de la Generalitat llega a unos meses de las próximas elecciones y las obras deben empezar antes del próximo verano, pero los responsables de las organizaciones empresariales acogieron el anuncio con satisfacción.

El Servef correrá con los gastos de gestión del centro, pero las asociaciones empresariales pretenden involucrar a los fabricantes de maquinaria para el tratamiento de la madera en la dotación del aparataje que utilizarán los alumnos. La pretensión es disponer de la maquinaria de última generación e introducir a los futuros trabajadores en los secretos de su manejo como garantía de su posterior comercialización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_