Atentado a un bien cultural
Una de las figuras del mítico Toro de Osborne, que desde 1957 vigila las carreteras españolas, ha sufrido daños graves. El cartel creado por Manuel Prieto instalado en la nacional 330, en la pedanía ilicitana de Torrellano, ha sido decapitado, como se aprecia en la fotografía. El atentado se registró durante la madrugada del sábado al domingo, según un denunciante. El Toro de Osborne fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico por el Congreso de los Diputados en noviembre de 1994. Fue el Tribunal Supremo quien dio la razón a la marca Osborne frente a Ley de Carreteras y la instalación de publicidad en los arcenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.