_
_
_
_

Glénat inicia una colección del cómic español contemporáneo

En Francia ha sido el fenómeno de los últimos años. Las grandes editoriales de cómic han optado por fichar a jóvenes autores procedentes de editoriales independientes. El público en los dos últimos años ha convertido en grandes éxitos historias íntimas, personales, de carácter social y que reflejan la complejidad de las relaciones humanas. En España, el mercado parece seguir los mismos pasos. Norma Editorial ha conseguido un gran éxito con la publicación de Persépolis, de Marjane Satrapi, en la que la autora iraní cuenta sus vivencias infantiles durante la revolución islámica en su país, y Glénat decide celebrar los 10 años de implantación en nuestro país con una colección de autor dedicada a autores españoles. "Después de una temporada incierta, la editorial se ha afianzado, lo que nos permite hacer una apuesta más arriesgada", explica el director de Glénat, Joan Navarro. El proyecto editorial es la Colección 10, denominada así porque durante un año publicará en tapa dura a 10 autores españoles. "Gracias a los beneficios generados por el manga, el cómic japonés, llevaremos a término esta colección porque no nos importa que pueda ser deficitaria", explicó Navarro en la presentación de los dos primeros títulos.

Más información
El Salón del Cómic de Granada abre hoy sus puertas sin apoyo institucional

Las obras que rompen el fuego son Wake up, de Javier Rodríguez (Oviedo, 1972), y Mantecatos, de Manel Fontdevila (Manresa, 1965). El protagonista de Wake up es Mario, un joven que abandona el norte cantábrico para instalarse cerca en Barcelona, ciudad que retrata y en la que también vive su autor. El álbum de Fontdevila, autor habitual de El Jueves, tiene también pinceladas autobiográficas. Compuesto de historias breves, el libro contiene algunos recuerdos de infancia, pero con un tratamiento irónico y poco afectado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_