El Patronato de la Alhambra repara la puerta de las Granadas
El Patronato de la Alhambra y el Generalife acometerá este año la restauración de la Puerta de las Granadas, un arco de gran valor arquitectónico por el que se accede al monumento desde la ciudad, y el Teatro del Generalife, uno de los escenarios del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El director del Patronato de la Alhambra, Mateo Revilla, destacó la importancia de la Puerta de las Granadas, que se encuentra muy deteriorada y que constituye una pieza arquitectónica "muy valiosa".
Construida en el siglo XVI sobre el lugar que ocupaba otra puerta nazarí por la que se accedía a la Alhambra, la Puerta de las Granadas no era el acceso principal al palacio, puesto que esa función la ejercía la Puerta de las Armas, en el Albaicín. Durante el reinado de Carlos V la Cuesta Gomérez comienza a convertirse en el principal acceso al recinto y se ordena la construcción de la Puerta de las Granadas a modo de arco triunfal romano y que evidencia un gusto arquitectónico "muy avanzado", según Revilla.
Junto a esta importante actuación, el Patronato acometerá también la remodelación del Teatro del Generalife al finalizar la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza. El plazo de las obras será de 19 meses, por lo que en 2004 no se podrá utilizar dentro del Festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.