Ingenieros públicos niegan que la avería del AVE a Lleida obedezca a un sabotaje
Ingenieros del ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), encargado del proyecto de de alta velocidad ferroviaria Madrid-Barcelona, y el secretario general de UGT-Aragón, Jesús Membrado, rechazaron ayer la versión facilitada por Fomento sobre una avería en la línea causada por un sabotaje en la catenaria. La avería provocó la suspensión de los viajes promocionales que el GIF había iniciado hace sólo tres días. Membrado sostiene que la catenaria de la línea carece de contrapesos para evitar tensiones, una de las causas que puede provocar la rotura del cable. Los ingenieros consultados añaden que el cable de la catenaria es trenzado y un corte en el mismo dejaría sus hilos separados y no unidos, como los mostró Fomento en una conferencia de prensa.
El presidente catalán, Jordi Pujol, consideró lamentables los fallos del AVE a Lleida y exigió el cumplimiento de los plazos para su llegada a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.