La colección Matisse, donada al Metropolitan de Nueva York
El Metropolitan de Nueva York ha recibido en donación más de 100 de obras de Henri Matisse y otros destacados artistas del siglo XX, procedentes de la colección de Pierre Matisse (hijo menor del artista) y su esposa, Maria Gaetana. La donación, valorada en cerca de 93 millones de euros, es una de las más importantes recibidas hasta ahora por el museo, que la exhibirá el año que viene. Las creaciones de Henri Matisse que forman parte de la donación datan de entre 1904 y 1952, y entre ellas hay cuatro pinturas, cinco esculturas en bronce y 11 dibujos. La obra Photo: This is the color of my dreams, realizada por Miró en 1925, también figura entre los fondos donados, que incluyen además obras de René Magritte, Leonora Carrington y Wilfredo Lam, hasta ahora ausentes en el museo.
Pierre Matisse, que murió en 1989, fue un reputado marchante de arte cuya galería en la calle 57 de Manhattan fue durante decenios una de las puertas de acceso a EE UU para numerosos artistas como Marc Chagall, Giorgio de Chirico, Alberto Giacometti y Balthus, así como de los españoles Joan Miró y Pablo Picasso, y también de Millares, Rivera y Saura. Fue además un apasionado coleccionista y comenzó sus donaciones al Metropolitan en 1984.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.