Roma despide a Alberto Sordi
Decenas de miles de romanos se concentraron ayer en la plaza de San Juan de Letrán, donde se celebró el homenaje de despedida a Alberto Sordi, el rey de la comedia italiana, muerto la madrugada del martes a los 82 años. Antes, el cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, había celebrado el solemne funeral por Albertone en el interior de la imponente basílica. Pero tratándose de Sordi, el hombre que liberó a Italia de sus pecados, no bastaba con un solo funeral, al menos era necesario compensar la solemnidad de la liturgia religiosa con la frivolidad mundana. Por eso se levantó un palco rojo en la plaza, donde fue colocado el féretro del actor, acompañado por grandes fotografías de algunas de sus grandes interpretaciones.
El alcalde, Walter Veltroni, inició el festejo recordando el profundo amor que ligaba a Roma con su actor predilecto. "Tu muerte es la única mala noticia que nos has dado", dijo Veltroni. Actores como Gigi Proietti, directores como Ettore Scola y autoridades políticas como el ministro de Cultura, Giuliano Urbani, recordaron con afecto al gran actor que, dijo Veltroni, "ha sido todos nosotros a la vez".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.