_
_
_
_

Bush anuncia un plan para Oriente Próximo tras la derrota de Sadam

121 diputados laboristas votan en el Parlamento británico en contra de Blair

El presidente de EE UU, George W. Bush, vinculó anoche la derrota de Sadam Husein a una solución global para Oriente Próximo que conllevaría la creación de un Estado palestino "verdaderamente independiente". En Europa, el claro apoyo a las posiciones que defiende Bush le costó ayer al primer ministro británico, Tony Blair, el voto de castigo de 121 diputados laboristas, que en el Parlamento británico defendieron que la guerra "aún no está justificada".

Su gran aliado en Europa, Tony Blair, sufrió ayer un varapalo en su Parlamento cuando 199 diputados, entre ellos 121 miembros de su propio Partido Laborista, votaron a favor de una enmienda que considera que la guerra aún "no está justificada". Blair, no obstante, logró aprobar en los Comunes su propia resolución sobre la crisis con 434 votos a favor y 124 en contra. En otro frente diplomático, Vladímir Putin, presidente ruso, y Gerhard Schröder, canciller alemán, consideraron inaceptable una resolución que permita la guerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_