_
_
_
_
CONTESTADOR AUTOMÁTICO DE EL PAÍS MADRID
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El metro es de todos, no se lo queden

- No patrimonialicen el metro. "Ya está bien de darle al asunto de la extensión de la red del metro en Madrid como si fuera patrimonio exclusivo del PP en general y de Alberto Ruiz-Gallardón en particular", se lamenta Catalina. "El metro es un derecho de todos y nadie puede patrimonializarlo", dice. "Que se apunten los éxitos de la gestión, vale, pero que pretendan plantear la extensión del metro como un regalito, cuando sabemos que ha sido hecho a expensas de nuestros impuestos, me parece mal y ya estamos cansados de tanto autobombo".

- ¿Y los colegios profesionales? "Echo de menos el compromiso de las asociaciones profesionales en la vida democrática de Madrid", señala Alfredo. "Salvo los arquitectos, que despliegan muchas actividades derivadas de su vitalidad asociativa civil, no veo yo que los ingenieros, señaladamente los de Caminos, ni los abogados, ni los periodistas, se involucren de manera participativa en la vida ciudadana. Creo", agrega, "que esta es una de las razones por las cuales a los ciudadanos nos va tan mal, porque antes, con el apoyo de muchas entidades profesionales, las quejas ciudadanas llegaban mucho más lejos que ahora, pese al esfuerzo desinteresado de los mejores ciudadanos de entre los arquitectos".

- Contra la alergia. "Creo que ya es hora de que los fabricantes de prendas textiles las confeccionen con materiales antialérgicos", se queja María Pura. "No vale que nos digan que se trata de dolencias muy raras, porque ya hay casuística suficiente para saber los efectos de la lana o la fibra sobre la piel de miles de personas alérgicas, por lo que les propongo que utilicen las encuestas y se atengan a fabricar ropa pensando en el usuario, no sólo en realizar beneficio a toda costa", agrega.

- Sin servicios públicos. "Cada vez resulta más difícil hallar en Madrid unos servicios públicos", se lamenta Irene. "Cuando una ciudad carece de este tipo de prestación se deshumaniza mucho porque, no hay nada tan humano como esa necesidad".

- No sin casco. "Creo que la Policía Municipal debería realmente llamar la atención a los motoristas que viajen sin casco", dice indignada una madre de familia, que confiesa estar conmovida por un reciente accidente que ha costado la vida a un joven que conducía una motiocicleta. "Una reprimenda o una multa pueden salvar una vida", dice con rabia.

- Más asignaturas. "Me parece una verdadera faena que los profesores de Universidad de todos los cursos, de todas las carreras, planifiquen sus asignaturas y, si nos descuidamos, también los horarios de sus exámenes, como si los alumnos sólo tuviéramos esa precisa asignatura que ellos imparten", se queja José Luis. "No hay derecho que sean tan egoístas y que no parezcan darse cuenta de que a veces tenemos hasta una decena de asignaturas, cuyos profesores, todos ellos, piensan lo mismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- Admiro a los scouts. "Vaya por delante mi admiración a los jóvenes y adolescentes que dedican su tiempo libre al scoutismo", dice Rafael. "Me parece todo un ejemplo de buen corazón que en un mundo tan enloquecido como el que nos ha tocado vivir, haya jóvenes que se dedican a cuidar de los más pequeños, en situaciones de sacrificio para ellos y que les adentran en un mundo de respeto a la naturaleza, de esfuerzo solidario y de ejercicio de la sabiduría. Creo" que su actitud merece nuestra admiración".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_