_
_
_
_

El CES pide que el Estado pague una parte del coste del servicio universal de telefonía

El Consejo Económico y Social (CES), órgano consultivo del Gobierno en el que participan los agentes económicos y sociales, considera que el Estado debe financiar con fondos públicos "una parte del coste", parte del servicio universal de telefonía para garantizar que el acceso sea posible para todos los ciudadanos. El CES incluye esta petición en el dictamen del anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones, que aprobó ayer.

Hasta ahora, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha decicido que Telefónica asuma sola lo que cuesta mantener la red telefónica con un mínimo de calidad y a un precio asequible para todos los usuarios (en torno a 270 millones de euros), aunque este año podrían cambiar las cosas. El ex monopolio quiere compensaciones de sus rivales.

Más información
Telefónica cerró 2002 con pérdidas superiores a los 5.500 millones
El Consejo de Ministros acuerda simplificar los trámites para operar en telecomunicaciones
El Consejo de Ministros acuerda simplificar los trámites para operar en telecomunicaciones

Otra de las consideraciones del CES sobre la nueva ley, que persigue la simplificación con medidas como que las empresas puedan empezar a operar sin necesitar una licencia, hace referencia a la "excesiva" reglamentación que se mantiene y al margen de maniobra "demasiado amplio" que aún tendrán los distintos reguladores y ministerios implicados (Economía, Ciencia y Tecnología, la CMT o el Servicio de Defensa de la Competencia), con la consiguiente "incertidumbre e inseguridad jurídica" para las empresas. "Aunque el anteproyecto trata de poner orden en el entramado de competencias y de reguladores que actúan sobre diferentes aspectos en el sector, y a pesar de que parece clarificar los objetivos y competencias de cada uno de los reguladores actuales, todavía está lejos de conseguir una coordinación estrecha entre estas autoridades o el establecimiento de un único operador", señala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_