Condenados en Marruecos tres saudíes por planear atentados en el Estrecho
En su veredicto, el Tribunal sólo se refirió al delito de "constitución de una asociación criminal" para los tres saudíes, para los que el fiscal había pedido la pena de muerte. Todos se declararon inocentes y los abogados defensores, que esperaban penas más duras, anunciaron su intención de recurrir el veredicto, ya que aseguraron que se trataba de un "proceso político lleno de irregularidades" y que las confesiones habían sido arrancadas bajo tortura. El grupo, que había sido detenido en mayo de 2002, estaba acusado de preparar atentados contra buques occidentales en el estrecho de Gibraltar y contra objetivos marroquíes, en muchos casos en lugares turísticos. Según el fiscal, habían recibido entrenamiento en Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.