El vicepresidente iraquí ofrece a EE UU negociar si para la guerra
Irak está dispuesto a sentarse a dialogar con Estados Unidos si el Gobierno de Washington desiste de sus planes de invadir el país. Así lo manifestó ayer en una entrevista en una televisión iraquí el vicepresidente y número dos de Irak, Taha Yasin Ramadán.
"Hemos dicho que estamos por el diálogo, queremos tener relaciones normales con todos los países del mundo excepto, por supuesto, el ente sionista [Israel], incluso aunque tengamos diferencias con éste o aquél [país]", dijo ayer Yasin Ramadán.
El vicepresidente iraquí hizo estas declaraciones en la televisión Al Shabab, que dirige Uday Husein, uno de los hijos del presidente Sadam Husein. "Nos han preguntado muchas veces '¿estáis dispuestos al diálogo con la Administración americana para crear lazos económicos y cooperar para satisfacer intereses mutuos?' y hemos contestado que sí. Y esa respuesta está todavía en pie", añadió Ramadán. El vicepresidente condicionó a esa negociación el cese de los planes de guerra contra su país por parte de EE UU. "Si abandonan la agresión y hay un diálogo que satisfaga intereses mutuos sin intervención en nuestros asuntos internos, no tenemos ninguna objeción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.