_
_
_
_

La UOC estrenará sede en el Distrito 22@ en otoño de 2004

Mar Padilla

El Distrito 22@, en el barrio de Poblenou de Barcelona, albergará una nueva sede de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El nuevo espacio destinado a esta universidad -que ofrece educación a distancia por medio de Internet- empezará a construirse en verano y funcionará a pleno rendimiento a partir de otoño de 2004. El nuevo edificio, que se incorporará a la manzana donde está ubicada la antigua fábrica de Can Jaumeandreu, entre las calles de Perú, Bolivia, Sant Joan de Malta y la Rambla de Poblenou, albergará los servicios y el grupo de empresas vinculadas a la UOC.

Entre otras actividades, la nueva sede de la UOC en Poblenou acogerá los equipos de trabajo de la universidad en infraestructuras y logística, mercadotecnia, gestión financiera, fiscal y presupuestaria, servicios e impulso de la comunidad universitaria, servicios lingüísticos, actividad y territorio, Campus for Peace, la escuela virtual de idiomas, Iniciatives Internet, Xarxa Virtual y equipos de gestión.

Despegue del distrito

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, que presentó ayer el acuerdo junto a Gabriel Ferrater, rector de la UOC, y Joan Majó, presidente de la empresa municipal 22@, explicó que éste es el primer equipamiento tecnológico "que no promueve el Ayuntamiento", y que con esta nueva incorporación, "perfectamente situada, entre la Rambla del Poblenou y la nueva Diagonal" el nuevo distrito dedicado a las nuevas tecnologías "está despegando". Clos catalogó de "maridaje perfectamente coincidente" el entendimiento del nuevo distrito y la universidad, y subrayó el simbolismo que supone que se ubique en la zona 22@ "una universidad que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento básico de trabajo". Por su parte, Ferrater expresó su satisfacción por el acuerdo y explicó que la universidad redistribuirá su labor en "tres patas": el edificio institucional en la avenida del Tibidabo, el Instituto de Investigación ubicado en Castelldefels, y la nueva sede de los servicios y las empresas en Poblenou. Según Ferrater, el nuevo espacio "racionalizará y dará más eficacia" a las actividades de la universidad porque "permitirá concentrar espacios hasta ahora dispersos". Majó indicó por su parte que la presencia de la UOC en este distrito tecnológico "liga con la concepción con que se pensó esta área, que mezcla la vivienda, la actividad económica y la formación".

La UOC compartirá la manzana de la antigua fábrica de Can Jaumeandreu, actualmente rehabilitada, con los servicios de orientación profesional de Barcelona Activa, y con otro edificio que acogerá pequeñas y medianas empresas tecnológicas, la mayoría salidas de proyectos apoyados por la agencia local o por la misma UOC. La empresa Espais Promocions Inmobiliàries será la encargada de construir los nuevos edificios con una inversión de 16 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_