Lora-Tamayo va a sustituir a Tarrach como presidente del CSIC
Emilio Lora-Tamayo será nombrado hoy presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo científico de España, en sustitución de Rolf Tarrach, que lo ha ocupado en los últimos dos años y medio. Lora-Tamayo, que era hasta ahora vicepresidente del CSIC, ha encabezado el Comité Científico Asesor creado por el Gobierno para asesorarle en el tema del hundimiento del petrolero Prestige.
Físico de formación, Lora Tamayo (Madrid, 1950), es desde 1989 catedrático de Electrónica en la Universidad Autónoma de Barcelona y fue durante 10 años director científico adjunto del Centro Nacional de Microelectrónica en Barcelona.
Tarrach confirmó el pasado 28 de enero que dejaría próximamente el cargo, y dio como razones sus discrepancias con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, al no disponer apenas de libertad de acción para resolver los problemas del CSIC. También criticó la política científica ministerial. La falta de autonomía del CSIC respecto al ministerio y la falta de equiparación de las retribuciones de los investigadores de este organismo con los de las universidades son dos de los problemas existentes en una institución con 120 institutos, que ocupa a 10.500 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.