_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | Nuevos llamamientos a favor de la paz

Palacio justifica negociar petróleo con Irak mientras se le presiona

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, no ve "ninguna contradicción" entre el apoyo que el Gobierno pueda dar a empresas petrolíferas para que logren acuerdos con las autoridades iraquíes y, al mismo tiempo, mantener la presión sobre el régimen de Sadam Husein para que se desarme.

La ministra hizo ayer estas manifestaciones, mientras PSOE, IU y ERC pedían la comparecencia en el Congreso del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, para que explique los negocio de empresas españolas con Irak.

El diputado socialista Manuel Marín aseguró que "podríamos estar ante una doble moral del Gobierno". Marín ya había hecho esta advertencia el pasado 23 de enero en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso. También el diputado de CiU, Ignasi Guardans, fue muy contundente señalando contradicciones.

Más información
Aznar pone a prueba los efectos de la alianza con EE UU para su política en Iberoamérica
Aznar niega haber presionado a Fox para que cambie su postura sobre la crisis de Irak
La oposición exige que Aznar acuda al Parlamento para aclarar su postura en la ONU

Palacio situó estas actuaciones en el marco del programa de Naciones Unidas "Petróleo por alimentos", en vigor desde 1996 y que permite a Irak vender una cantidad limitada de crudo, a condición de que los ingresos obtenidos por esta vía se destinen a la compra de productos de primera necesidad, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_