_
_
_
_

Jeb Bush apuesta por aumentar las inversiones de España en Florida

El gobernador de Florida, Jeb Bush, apostó ayer por incrementar a través de ese Estado las inversiones y relaciones económicas entre España y EE UU. El hermano del presidente de Estados Unidos hizo estas manifestaciones en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Americana en España, que preside Jaime Malet, al que asistieron un centenar de ejecutivos catalanes y 60 empresarios de la misión comercial que acompaña a Bush en su viaje.

En su intervención, Bush se mostró contrario a la subida de impuestos, la excesiva regulación y las medidas que complican la vida de la gente. El gobernador defendió el modelo económico de Florida, caracterizado por "bajos impuestos, por una regulación transparente y por dejar que el mercado funcione". En este sentido hizo hincapié en las similitudes económicas entre España y Florida, y en el relevante papel del turismo, especialmente el de la tercera edad, en su transformación económica.

El político americano destacó el interés de ambos países por los mercados de habla hispana, pero advirtió de que, en contra de ciertas afirmaciones, "ni Estados Unidos ni España van a dominar América Latina", que en su opinión será dominada únicamente por los latinoamericanos.

En relación con la posición de su país frente a Irak, afirmó que "no es una cuestión de querer la guerra, sino de proteger la libertad, la democracia, el progreso económico y la calidad de vida de las amenazas que tienen".

El presidente de la Cámara Americana, Jaime Malet, animó a las empresas de ambos países a aprovechar la confluencia política y geoestratégica existente entre España y Estados Unidos para intensificar sus relaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_