_
_
_
_
_

El fiscal pide año y medio de prisión por las supuestas amenazas a Matías González

El fiscal pidió ayer un año de prisión para Ramón Baena y seis meses de cárcel para María Ángeles Budía como presuntos autores de un delito de amenazas contra el ex presidente de la Diputación de Córdoba Matías González, al que coaccionaron con divulgar unas cintas magnetofónicas que comprometían a González si éste no accedía a apoyar un proyecto del primero referido a un plan de salud buco dental para todo el personal de la institución provincial y si no renovaba el contrato de Budía.

Esas grabaciones contenían conversaciones entre González y Budía, que mantuvieron relaciones de amistad durante un tiempo, el mismo en el que ésta fue contratada en el área de presidencia de la Diputación cordobesa. La contratación de ella como consecuencia de la relación mantenida con González y el hecho de que formara parte de la nómina provincial sin haberse atendido los principios de igualdad, mérito y publicidad de la convocatoria de la plaza que ocupó, obligó a Matías González a dimitir como presidente de la Diputación en agosto de 2002 y al Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba a abrir diligencias penales por un supuesto delito de prevaricación.

En la vista de ayer en el Juzgado de los Penal 3 de Córdoba, los acusados negaron haber amenazado a González, que fue precisamente quien denunció a la Policía al entender que se comprometía a la Diputación. Las defensas pidieron la absolución de sus patrocinados, que al conocer la denuncia pidieron perdón por carta al ex presidente. González intentó retirar la denuncia, pero la Fiscalía ya había actuado de oficio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_