_
_
_
_

El fiscal pide año y medio de prisión por las supuestas amenazas a Matías González

El fiscal pidió ayer un año de prisión para Ramón Baena y seis meses de cárcel para María Ángeles Budía como presuntos autores de un delito de amenazas contra el ex presidente de la Diputación de Córdoba Matías González, al que coaccionaron con divulgar unas cintas magnetofónicas que comprometían a González si éste no accedía a apoyar un proyecto del primero referido a un plan de salud buco dental para todo el personal de la institución provincial y si no renovaba el contrato de Budía.

Esas grabaciones contenían conversaciones entre González y Budía, que mantuvieron relaciones de amistad durante un tiempo, el mismo en el que ésta fue contratada en el área de presidencia de la Diputación cordobesa. La contratación de ella como consecuencia de la relación mantenida con González y el hecho de que formara parte de la nómina provincial sin haberse atendido los principios de igualdad, mérito y publicidad de la convocatoria de la plaza que ocupó, obligó a Matías González a dimitir como presidente de la Diputación en agosto de 2002 y al Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba a abrir diligencias penales por un supuesto delito de prevaricación.

En la vista de ayer en el Juzgado de los Penal 3 de Córdoba, los acusados negaron haber amenazado a González, que fue precisamente quien denunció a la Policía al entender que se comprometía a la Diputación. Las defensas pidieron la absolución de sus patrocinados, que al conocer la denuncia pidieron perdón por carta al ex presidente. González intentó retirar la denuncia, pero la Fiscalía ya había actuado de oficio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_